Los cuidados del oído.

actualidad 86100 Visitas

La piel, es uno de los órganos más grandes e importantes que recubre nuestra anatomía, cuidarla es nuestra responsabilidad, ya que, de no hacerlo, pueden aparecer asquerosos bultos, que son llamados por los especialistas como acné comedónico inflamatorio o puntos negros, como comúnmente se les conoce. Esta afección, se puede presentar en todas las edades como dolorosas pápulas o nódulos, que puede estar llenos de pus endurecido e impurezas que se oxidan y se quedan atrapadas en los poros, ocasionando la aparición de desagradables bultos.

En esta oportunidad, te queremos contar el caso de Marcial Guzmán, un joven de 28 años, que tenía muy malos hábitos de alimentación e higiene personal. En este caso, el joven desde su adolescencia, presentaba serios problemas en su piel, ya que sufría de acné comedónico inflamatorio severo, a lo largo de los años, su problema se estaba agravando, ya que, en su rostro, estaban apareciendo enormes bultos llenos de pus e impurezas,

Pero todo estaba por cambiar, debido a que, en uno de sus oídos, apareció un enorme acné comedónico, el cual tenía una gran profundidad en su piel, todo esto le ocasionó una inflamación severa, que lo obligó a ir de emergencia a un hospital.

Marcial, al acudir al hospital más cercano a su domicilio, fue atendido por uno de los dermatólogos que se encontraban de guardia en la sección de emergencias de aquel centro médico, donde de manera inmediata, el especialista le diagnosticó que la inflamación que se estaba presentando en uno de sus oídos, se debía a la presencia de un enorme punto negro que se había infectado. Además, el mismo tenía que ser retirado a través de un procedimiento quirúrgico ambulatorio, el cual solo se tardaría un poco menos de una hora.

El procedimiento quirúrgico, se llevó un poco más de una hora, ya que el acné comedónico inflamatorio, se encontraba debajo de la dermis, algo que hacía que la inflamación no bajara con simples antibióticos. El procedimiento quirúrgico ambulatorio, se llevó con mucho éxito y Marcial Guzmán, pudo regresar a su casa, sin esa asquerosa impureza que se encontraba dentro de uno de sus oídos.

Por otro lado, el dermatólogo que se encargó de extraer el acné comedónico inflamatorio que estaba dentro de uno de los oídos del joven, filmó el momento exacto de la extracción de la impureza; y señaló, que jamás había visto un punto negro con una gran profundidad en la piel.

Compartir

Comentarios