Extracción del dedo

actualidad 76952 Visitas

Muchas veces solemos confundir muchas afecciones bastante serias con problemas comunes, como la aparición de uñas completamente encarnadas o enormes puntos negros en zonas poco frecuentes, como en los costados de los dedos de los pies, pero en la mayoría de los casos, se trata de verrugas plantares o papilomas, o en caso de uñas encarnadas pueden formarse granulomas, las cuales son lesiones de naturaleza benigna.

Dicho problema se puede manifestar a través de la aparición de mucho dolor en la uña, de ojo de pájaro, o callos, como comúnmente se les conoce, además también se pueden presentar a través de hiperqueratosis o durezas blanquecinas.

Es por ello, que si notas la aparición de bultos o callosidades acompañado de dolor en tus dedos de los pies, sobretodo en el dedo gordo de tu pie acudas rápidamente al medico, ya que puedes estar presentado indicios de que podrías estar padeciendo de verrugas plantares o papilomas, o en el peor de los casos una gran uña encarnada muy dolorosa.

Martín Carrascal, que durante años creía que solo tenia un enorme callo en el dedo gordo de su pie derecho, pero que al pasar de los años, su afección no se veía como una callosidad común, sino como una herida con tonalidad negra que nunca cicatrizaba y la uña incrustada en su dedo.

Mucho de sus conocidos le preguntaban constantemente de que trataba su notable herida…

a lo que Martín se limitaba a responder que solo era una uña encarnada que se había infectado, pero las cosas al pasar del tiempo se irían empeorando, ya que la notable herida comenzaba a presentar dolor.

Ante esto, el chico acudió a un especialista con mucha preocupación, el profesional de la salud le solicitó con carácter de urgencia algunos análisis, pero los resultados no fueron muy positivos, ya que arrojaron que el hombre presentaba un extraño cuerpo, lo cual produce exceso de sebo, con tejido necrótico y en muchos casos acompañado de pus endurecido. Tal protuberancia debe ser extraída y aquí te dejamos el video. El especialista con los resultados de los análisis en mano acudió a extraerle ese enorme punto negro, o mejor dicho verrugas plantares que presentaban dolor. Éstos bultos normalmente se extraen con anestesia local, pero las verrugas en el dedo de Martín presentaban una severa infección, a lo que el especialista no pudo aplicarla, la extracción fue bastante rápida.

Compartir

Comentarios