El mejor fertilizante para plantas de interior.

jardinería 4842 Visitas

Existen una infinidad de fertilizantes, creo que ninguno es tan sencillo como este. ¿Sabías que los plátanos o las bananas están repletas de minerales como el potasio, el calcio y el fósforo y que su cáscara es utilizada en tratamientos medicinales y de belleza y para nutrir las plantas de interior?

Gracias a los minerales que contiene, en particular al potasio, la formación de frutos y flores se verá fortalecida y las moscas de la fruta se mantendrán alejadas, como así también los jejenes, conocidos como mosca negra (aunque puede ser gris). Recuerda que las hojas de las plantas de interior se tornan amarillentas cuando les falta potasio. Utiliza este truco para plantas de interior una o dos veces por mes y no tendrás ningún inconveniente.

Preparación:

Lo que debes hacer es meter una cáscara de plátano en un frasco con agua, taparlo con un trozo de tela y sujetarlo con una banda elástica. La dejas reposar durante 24 horas y luego viertes un poco del líquido sobre la tierra de tus plantas de interior.

También puedes cortar las cáscaras de bananas en trozos pequeños y enterrarlos en las macetas de las plantas de interior para que liberen todos sus nutrientes. Haz esto una vez al mes y obtendrás excelentes resultados.💕

Compartir

Comentarios