Una Madre que Amamantaba A Su Hijo Causó Revuelo En Las Redes

Bienestar 348 Visitas

En la actualidad las redes sociales han dado un giro inesperado en cuanto a la opinión del proceso de amamantar se refiere. Ya que este tema sigue siendo un tabú.

Un hombre que almorzaba en un restaurant llamado TGI Fridays junto a su hija,

la cual ya es una adolescente, observaba el pecho descubierto de una madre que amamantaba a su hijo a unas mesas después de ellos. El hombre no pudo contener unas risas y el estupor que le causó las escenas, y utilizando la cámara de su teléfono móvil, se le ocurrió – la no muy brillante idea de- tomarle una foto a escondidas y enviarla por las redes a las cuales él estaba inscrito.

La sorpresa vino después,

cuando sus seguidores empezaron a seguirle las risas mientras se compartía de manera repetitiva, la imagen de esta madre que amamantaba a su hijo. Lo que llevó a que la protagonista de la historia se viera a sí misma luego en una aplicación de redes.

Cuando el padre de la adolescente publicó la fotografía escribió palabras de asombro sobre cómo era posible que una mujer se descubriera el pecho delante de tantos comensales. Aun sabiendo y afirmando en el mismo escrito que si un hijo debe ser alimentado, pues hay que darle pecho. Él propuso que ella debería haber elegido otro lugar para hacerlo o quizás cubrirse el pecho. Pero lo cierto es que este hecho es tan natural como tomar agua, caminar y respirar. Cuando un bebé llora porque tiene hambre, la madre no lo piensa dos veces para darle de comer. Es algo instintivo.

En ese momento sólo importa su bebé

Es casi incomprensible el porqué, el mundo entiende estas escenas como un hecho aberrante y malo. Pero la historia de la publicación no culminó allí. Ya que, como la fotografía empezó a viajar por todo el mundo gracias al Internet, las personas que pudieron acceder a la imagen dieron sus puntos de vista a este tema que está causando revuelo mundial.

Esto hizo que ella respondiera. Siendo la madre que amamantaba a su hijo, empezó su escrito diciendo:

[…] Esto hizo que ella respondiera. Siendo la madre que amamantaba a su hijo, empezó su escrito diciendo:

“Considero que no he hecho nada malo. Luego de que mi hijo fue amamantado, me cubrí el pecho.

Entiendo que estoy en un lugar público y es lógico que no me deje descubierto el mismo. Si llego a cubrirme, mi niño se queja. Comienza a emitir gritos y eso hace que el proceso se dificulte, incluso, que deje de beber su alimento. Si los comensales hubiesen escuchado los gritos de mi bebé, quizás esta fotografía se convirtiera en un video para mostrar lo mala madre que puedo ser. Algunos piensan que debí sacarme leche materna y ponerla en un biberón. Pero a mi hijo no le gusta beber de teteros, solo del seno. Además, es mi derecho alimentarlo en cualquier lugar.

Siendo yo la mujer que está amantando a su retoño en TGI Fridays, puedo decir que en cierto punto me siento halagada por ser la mujer que hizo que sintieras necesidad de tomarle la fotografía.

Pero lo que hiciste posteriormente, de publicarla en tus páginas de redes sociales, lo considero degradante. Mientras tú subías mi imagen, yo veía a tu hija adolescente y pensaba que era muy hermosa. Sé que te sentías alguien agradable porque tu popularidad creció a través de esta foto. Pero déjame decirte que has violado mi privacidad y si no fuese yo la que estuviese allí, pudiste violentar la de otra dama. Así como lograste mostrar el momento privado de una madre, también entraste en el momento privado de un niño. ¿Sabes lo ilegal que es publicar fotografías de menores de edad sin consentimiento de los padres? Si te sientes incómodo mirando los pechos de las madres cuando ellas amamantan, entonces, no mires. Pero debo agregar que esto me ha ayudado a crecer como persona, puesto que me he dado cuenta de cómo puedo ser ante una situación dificultosa. En cuanto tú y tus sentimientos de vergüenza, emprende una búsqueda sobre el tema para que te eduques al respecto. Voy a orar para que tu hija cuando ya deje de ser una adolescente, elija amamantar a sus hijos y nunca jamás, sienta vergüenza. Y que cuando esto pase, no existan hombres como tú que les tomen fotografías y las suban en las redes para ser objeto de burlas sexistas, incoherentes e ignorantes. De manera sincera, te escribe la mamá a quien fotografiaste mientras amamantaba a su hijo”.

Compartir

Comentarios