Si te alejaste de una relación abusiva, felicidades: tú ganaste

Bienestar 2146 Visitas

Se ha escrito extensamente sobre lo difícil que es alejarse de las personas que son tóxicas, sin salida, abusivas, narcisistas, y la lista continúa. No es fácil liberarnos de este tipo de personas. A menudo se entierran en nuestras vidas como garrapatas. Sin embargo, sabe que si te saliste de tu relación abusiva, tu eres la ganadora o ganador.

Si eres de los que ya dieron el paso y se han alejado de estas personas abusivas, enhorabuena: has ganado. Claro, la vida no es un juego de suma cero. Si aún estás atrapado con alguien así, no significa que estés perdiendo. Pero una vez que te sales de ahí, esto es lo que te convierte en el ganador:

Callejón sin salida y relaciones abusivas


Existe un gran peligro que conlleva estar en una relación abusiva, y las relaciones sin salida son una pérdida de tiempo, pero creo que lo que más molesta de las personas que mantienen relaciones terribles es la siguiente: solo tienes una vida para vivir, así que no la vivas con un compañero que no sea adecuado para ti.

Todos los días en que podemos estar vivos es un regalo para nosotros de una fuente que probablemente no entendemos completamente. Es tan importante que no malgastemos los días que nos conceden. Salir de una mala relación te convierte en el ganador porque puedes volver a concentrarte en ti mismo y en lo que debes hacer para vivir una vida mejor. Si te deshiciste de una relación abusiva o sin salida, definitivamente eres el ganador.


¿Alguna vez has tenido el tipo de amigo al que siempre tienes que llamar o enviar mensajes de texto, pero nunca te ha llamado o enviado mensajes de texto a ti? ¿Qué tal el tipo de amigo que siempre encuentra algo negativo que decir? Estos son dos de los tipos de amigos más tóxicos. Con estos amigos que tienes malas relaciones, lo mismo: solo tienes una vida que vivir y mucho tiempo para dar.

Hay muchas personas en este mundo que esperan ser tus amigas. Sé selectivo con quien te mantienes como amigo. Si son el tipo de persona que no te enviará un mensaje de texto a menos que tú lo hagas, quizás intentes no enviarles mensajes de texto y ver si alguien más entra en tu vida.

Miembros de la familia tóxicos


Para muchos le es difícil romper con su familia aún sabiendo que son tóxicos, eso, no es ni remotamente cierto. A veces, las personas que amamos, los miembros de nuestra familia, las personas con las que crecimos, son simplemente demasiado tóxicas para mantenerlas en nuestras vidas. Y no hay razón para mantenerlos cerca.

Si alguien en tu familia parece hacerte solo miserable, tienes derecho a dejarlo al margen, o evitarlo por completo. Estás a cargo de sacar de tu vida a quien te hace sentir miserable. No importa si son de tu familia o no.


Tu eres el ganador


Si has logrado sacar a estas personas de tu vida, tú eres el ganador. No solo has ganado una batalla, sino que has ganado un premio. Ese premio es una vida más satisfactoria gastada con mejores personas. ¿Cómo pudiste perder?

Compartir

Comentarios