Oso polar se rehúsa a dejar el poco hielo que le queda. Intenta refrescarse bajo el sol abrasador

noticias 872 Visitas

Acostada en el suelo de un zoológico, junta una y otra vez el hielo que se derrite rápidamente… Su lamento parece casi humano.

Todos sabemos que los osos polares viven en la región del Ártico, donde caminan sobre gruesos bloques de hielo. Sin embargo… el calentamiento global cada día los está afectando más, pues su hábitat se derrite sin control alguno.

¿Pero cómo lo hacen los osos que viven en cautiverio? Esa es una situación distinta. Esos osos son capaces de adaptarse a climas más cálidos, pues principalmente porque son alimentados y están «protegidos», así que no deben ingeniárselas demasiado para sobrevivir en la naturaleza.

Sin embargo… de todas formas parecen extrañar su hábitat.

Al menos así lo dejó demostrado una osa que reside en un zoológico ubicado en Utah, Estados Unidos, y que ha conmovido a un montón de usuarios en redes sociales luego de que se viralizara un video en el que parece querer impedir que se derrita el único hielo que tiene a su alrededor.

De acuerdo a las imágenes, el día parecía ser caluroso mientras la osa se recuperaba en su «hogar» de una operación. Sin embargo, lo que llamó la atención de todos es cómo esparce con su hocico el poco hielo que tiene y se aferra a él como rehusándose a que se acabe.

Claramente la escena hizo que varios usuarios criticaran a los zoológicos, que mantienen a los animales totalmente alejados de sus hábitats y al parecer jamás podrán dejar de necesitarlos y extrañarlos.

Y aunque la mayoría de los comentarios desaprobaron el actuar del recinto, otros opinaron diferente, asegurando que la osa simplemente estaba jugando y en realidad no había nada de qué preocuparse.

Compartir

Comentarios