10 Señales que te advierten que tu intestino está sobrecargado de toxinas.

salud 2486 Visitas

Desintoxicar el intestino es importante para la salud, La microbiota intestinal, cuando no se desintoxica puede afectar a tu salud digestiva, ya que un mal funcionamiento de este órgano, proporciona trastornos en el estado de ánimo, peso, problemas en la piel y condiciones auto-inmunes.

Lamentablemente hoy en día, las dietas elevadas en grasas y el uso excesivo de antibióticos, productos anti-bacterianos y la falta de alimentos fermentados regulares en el día a día, ha creado un exagerado desequilibrio en el microbioma intestinal.

Por ello hoy en este artículo te daremos a conocer 10 señales que produce nuestro cuerpo de que debes desintoxicar el intestino.

Cuando nuestro organismo se recarga de bacterias, es muy común que presente una inflamación significativa en el cuerpo y por consiguiente, padecerás de dolores en las articulaciones y corporales, trastornos en la piel y enfermedades auto-inmunes.

10 Señales de que debes desintoxicar el intestino

Problemas digestivos, dolor abdominal, mal aliento, estreñimiento o diarrea.

Alergias.

Infecciones por consumo excesivo de levaduras.

Excesivos antojos de azúcar

Acné, urticaria y psoriasis.

Depresión.

Se te olvidan las cosas

Problemas de retención académica.

Aumento de peso.

Dolor en las articulaciones.

Por otro lado, cuando el microbioma presenta desequilibrio funcional, también notarás que se te hará difícil bajar de peso, quizá estás haciendo rigurosos ejercicios y dietas extremas, pero ves que no da resultado, esto puede que se deba a que tu microbioma esta en desequilibrio. Equilibrar tu microbioma puede cambiar tu metabolismo y tu salud emocional.

¿Cómo Desintoxicar el Intestino y lograr un Equilibrio del microbioma?

  1. Uso de prebióticos: Estos tipos de alimentos nutren a las bacterias sanas del tracto gastrointestinal que contiene fibra, inulina y arabinogalactas, también están presentes en alimentos como: alcachofas, ajo, fréjoles, cebollas, espárragos, zanahorias, puerros y okra.
  2. Disminuye el azúcar y todos aquellos alimentos con harina: varios organismos patógenos e insectos malos prosperan con dietas ricas en azúcares y carbohidratos refinados, por tanto, al disminuir estos alimentos es un paso vital para equilibrar tu microbioma intestinal pues ninguna cantidad de probióticos compensará.

Ahora que sabes como cuidar tu salud compartelo con tus amigos para que ellos también gozen de una buena vida, rica en salud.

Compartir

Comentarios