Enfermera advierte que un paro cardíaco se puede manifestar de manera distinta en las mujeres

salud 1567 Visitas

Una enfermera que presentó síntomas muy poco comunes antes de sufrir un ataque cardiaco advirtió a sus seguidores a través de su cuenta Twitter que tienen que tener mucho cuidado con lo que podría parecer una simple «tensión muscular».

Quiero advertir a las mujeres que nuestros ataques cardíacos se sienten diferentes. El domingo pasado tuve un ataque al corazón. … Nunca tuve el típico dolor en el pecho y estoy viva porque llamé al 911. No era lo que leías en los panfletos y sentí mis dolencias de forma intermitente durante semanas.»

El dolor me atravesó la parte superior de la espalda, los omóplatos y debajo de ambos brazos por igual. Me sentí como si me doliera y me quemara. En realidad, pensé que era un esguince muscular. No fue sino hasta que me empapó el sudor y comencé a vomitar que llamé al 911.

En el hilo la mujer añadió que es una enfermera de muchos años de experiencia y que además ya es mayor, aunque no especificó su edad. Ella dijo que había estado ayudando a un vecino a limpiar un granero y pensó que el esfuerzo físico había afectado sus músculos. Si ya fuiste al médico y sabes que solo padeces de dolencias musculares, sigue estos consejos útiles para mejorar rápidamente.

Desde su publicación, el primer tuit del hilo ha sido retuiteado más de 37 mil veces y acumula más de 80 mil “me gusta”. Además, provocó una avalancha de anécdotas similares que le dieron más validez a su historia.

Quizá te interese: ¿No puedes dormir porque te duele la espalda? Te presentamos las razones por las que sucede

Una de las respuestas que más llamó la atención en este sentido fue la de la usuaria @lgrandgenett, quien escribió lo siguiente:

Lo mismo me pasó a mí. Los síntomas se sintieron como una indigestión constante durante semanas. Fui a urgencias rápidamente para aclarar la razón de mi malestar, por suerte me hicieron un electrocardiograma y me enviaron a urgencias.

Otros síntomas de los que debes estar atenta.
De acuerdo con el portal medline plus no debes confiarte nunca de cualquier sospecha que tengas de un ataque cardiaco, dado que la línea que separa a una persona de la vida y la muerte puede ser solo de un par de horas antes de ser atendida. Estos son otros síntomas de los que debes estar muy atenta:

  1. Las típicas molestias en el pecho.
    Es normal sentir una presión, estrechez o un dolor muy puro en el lado izquierdo del pecho. Por su parte, hay quienes presentan una sensación muy similar a la de una indigestión o un ataque de acidez estomacal.
  2. No te alcanza el aire. Algunas veces es el único síntoma que se presenta que puede ocurrir cuando estás descansando o haciendo un poco de actividad física: sentirás que no puedes respirar con normalidad.
  3. Molestia en la parte superior del cuerpo.

Puedes sentir dolor o molestias en uno o ambos brazos, la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o la parte superior del estómago. Si no tienes tiempo para trabajar en los problemas musculares de la espalda, puedes intentar estos ejercicios fáciles de hacer desde el hogar.

Quizá te interese: 8 síntomas que no debes ignorar por ningún motivo y por los que debes acudir a un cardiólogo de inmediato

  1. Síntomas menos comunes:
    Náuseas.
    Vómitos.
    Mareos.
    Aturdimiento.
    Sudoración fría.
    En definitiva, no tengas duda de asistir al médico si sientes cualquiera de estos síntomas, recuerda que como dijo la enfermera, las mujeres podemos presentar señales más variadas. ¡Cuida tu corazón!

Compartir

Comentarios