Cosas que no sabías de un parto por cesárea. Y que sería bueno sepas.

Salud 12881 Visitas

Si asocias la palabra cesárea con un quirófano en donde solo estarás rodeada de un equipo médico y tus nervios traicioneros, estás dejando varias cosas por fuera. Es mucha la información difundida en relación al parto vaginal, pero no de las cesáreas. Como futura madre debes estar informada de todo lo que puede ocurrir durante una cesárea.

Avanza a la página siguiente para enterarte de 7 curiosidades de las cesáreas que seguro no conocías. Tranquila, ninguna te quitaré las ganas de tener un hijo.

1 El papá puede estar presente


Antiguamente no se permitía la entrada de los futuros papás cuando se practicaba una cesárea; sin embargo, hoy en día es algo bastante habitual. Previa a la entrada a la sala, al papá se lo viste con una mascarilla, un guardapolvos y escarpines de tela. Su lugar dentro de la sala será sentado en una silla al lado de la madre para darle ánimo. Él no verá nada ya que una cortina interpuesta a la altura del abdomen de la mujer le impedirá la visión y créeme, es mejor que así sea.

2 Si ves sangre en el piso, solo respira


La sangre en el piso no quiere decir nada, la cesárea es una operación y es muy normal que haya pérdidas de sangre. Por lo general hay aparatos especiales que la aspiran, pero de no ser así tampoco tienes de qué preocuparte.

 

3 El papá puede cortar el cordón umbilical


Una vez que el bebé nació, lo limpiarán, le tomaran las medidas y el peso y luego sus padres podrán cortar el cordón umbilical.

4 ¡Sonríe para la foto!


Sí, aunque estés dentro del quirófano puedes tomar fotos; de todas maneras informa antes a los especialistas y cirujano de que estarás con la cámara en mano.

 

5 Tiempo de recuperación


Luego de la cesárea la mamá es llevada a la sala de recuperación en donde por lo general pasa unas cuantas horas. En algunos casos puede estar con su bebé pero en otros, el bebé también pasa algún tiempo con el personal de neonatología.

6 Temblores post parto


A algunas mujeres les tiembla todo el cuerpo luego de la cesárea, este suele ser un efecto secundario de la anestesia epidural y suele remitir luego de unas horas.

 

7 La función del papá después de una cesárea


Una cesárea es una operación que conlleva su recuperación, es por eso que todo lo que el nuevo papá pueda hacer con respecto al cuidado del bebé y para evitar esfuerzos a su mujer será más que bienvenido y agradecida por ella.

Ahora sabes que puedes estar acompañada por el padre de tu hijo, que él puede tomarle fotos al bebé, y que es normal que necesites de un tiempo de recuperación. Tal vez la palabra cesárea siga generando en ti algo de ansiedad; para estar más tranquila tienes que recibir más información, por ejemplo, acerca de cuándo es necesaria la cesárea.

Compartir

Comentarios